jueves, 14 de noviembre de 2019

Nos presentamos


El proyecto “POESÍA, MÚSICA E IMAGEN” nació allá por el curso escolar 2005-2006. Fue iniciado como una experiencia de colaboración entre un profesor de Lengua castellana y Literatura y otro del área de Música para rememorar el cuarto centenario de la edición de la primera parte de El Quijote. Desde entonces, amén de centrarse en la vida y obra de poetas españoles, el grupo ha ido creciendo en componentes, colaboradores y en ambición.

Brevemente, nuestros OBJETIVOS son y han sido:
  • Acercar a los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato a la obra poética y a la biografía de poetas de habla hispana a través de las herramientas que nos permite el teatro.
  • Introducir a alumnado de Secundaria en la participación en proyectos teatrales.
  • Popularizar entre el público participante en clubes y grupos de lectura los textos poéticos y teatrales.
Nuestra decisión, desde hace unos años, ha sido centrarnos en poetas que nacieron o pudieron haber nacido en la provincia de Jaén o, sencillamente, que tuvieron un contacto directo con alguna de las localidades de la provincia. De ahí los proyectos que versaron sobre Miguel Hernández o Antonio Machado (aún en cartel). Y, por ello también, el montaje sobre Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, actualmente en fase de preparación y que hemos denominado "La tañedora de Beas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario